En febrero de 2022 abrirá un nuevo periodo de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. En esta oportunidad, se retoma el encuentro previo y obligatorio como requisito para presentar la solicitud, el cual se llevará a cabo con modalidad virtual.

Entre el 7 y el 18 de febrero de 2022 estará vigente el próximo periodo para recibir solicitudes de inscripción al RUAER. El mismo está destinado únicamente para personas domiciliadas en la Provincia de Entre Ríos y que cumplan con las demás condiciones establecidas en la normativa.

Para dicha ocasión se retoma la instancia del Encuentro Previo y Obligatorio como requisito a acreditar para poder cumplir los demás pasos de la solicitud, los cuales se habían suspendido en virtud de las medidas restrictivas de resguardo frente a la pandemia. Este Encuentro es de suma importancia ya que se brinda información relevante sobre el trámite y sobre la realidad de la adopción, lo cual abona a la construcción de proyectos adoptivos que respondan al Interés Superior de niños, niñas y adolescentes que tienen declarada la adoptabilidad.

Para poder participar del Encuentro que se llevará a cabo el día 04/02/2022 a las 18:00 horas, es necesario completar el formulario haciendo  CLICK AQUÍ

Se pueden consultar los requisitos en esta página, accediendo al enlace del RUAER

Datos de contacto:

  • Teléfono:  (0343) 429575/6
  • Whatsapp: +54 9 343 5 329475
  • Correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar
  • Instagram: ruaer_mpd
  • Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER