El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos abre un nuevo periodo para recibir solicitudes de inscripción.

A partir del 03/05/2021 y hasta el 14/05/2021 a las 13:00 hs. -inclusive- se abrirá la segunda convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción en el RUAER, la cual es exclusiva para personas residentes en la provincia de Entre Ríos. En este periodo deberán ingresar al siguiente enlace https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/ donde encontrará/n el video informativo y un detalle de la documental a presentar para integrar el pedido de inscripción.

Sintéticamente deberán:
1) Mirar el video informativo que estará disponible en la página web durante el periodo de inscripción. Allí se brindan datos que es importante que conozcan antes de solicitar la inscripción.
2) Luego de mirar el video, se deberá descargar y completar el Formulario de Inscripción con todos los datos personales y del grupo familiar. No olvides responder las preguntas con la información que brindamos en el video. Recordá que el Formulario es una declaración jurada, y por lo tanto procurá consignar toda la información que ahí se solicita, de la manera más detallada posible.
3) Enviar el Formulario de Inscripción y toda la documental que te detallamos abajo a la siguiente dirección de correo electrónico: ruaerlegajos@gmail.com
La documentación debe mandarse escaneada o fotografiada.

Documentación necesaria para conformar el Legajo de Inscripción:
1. Documento Nacional de Identidad: Anverso y reverso.
2. Acreditación de estado civil: Por ej: Acta de Matrimonio o Libreta de Familia, copia de sentencia de divorcio, etc. En caso de ser soltero/a, basta la declaración en el Formulario.
3. Acreditación de ingresos: Por ej: recibo/s de haberes, certificación  laboral, etc. En caso de empleo informal, denuncien los ingresos percibidos en el Formulario.
4. Certificado de Reincidencia Penal: Para gestionarlo: Registro Nacional de Reincidencia -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-: “http://www.dnrec.jus.gov.ar”; o en la de la Policía de la Provincia de Entre Ríos: “http://www.policiadeentrerios.gob.ar”
5. Documental que acredite el domicilio actual: Por ej.: servicio público domiciliario a nombre del/a solicitante.
6. Documental que acredite dos años de residencia en Entre Ríos: Por ej.: si es empleado/a de una empresa u organismo radicado en la Provincia de Entre Ríos con una antiguedad de dos años o más, bastará el recibo de haberes. Otra opción es un servicio público domiciliario que haya sido expedido hace dos años o más, a nombre del/a solicitante.
7. Sólo si tiene/n hijos o hijas: acreditación del vínculo. Podrán acompañar Actas de Nacimiento o Libreta de Familia -Sección Nacimientos-.
8. Sólo si tiene/n a cargo niños, niñas o adolescentes bajo otra figura, por ej: guarda o tutela: copia de la sentencia.

Quedará a cargo del Registro la acreditación de:
* Si se ha dictado en su contra alguna medida cautelar, en proceso de violencia familiar / violencia contra la mujer.
* Constancia de no encontrarse Inscripto/s como deudor/es alimentario/s (ley 9424).

Aclaración: En caso de tratarse de una pareja, cada uno de los requisitos debe ser cumplidos por ambos/as integrantes de la unión convivencial o matrimonio.

Para mayor información, se pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, vía correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales del RUAER, en Instagram @ruaer_mpd y en Facebook como Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.