En el día de ayer, 11 de Mayo del corriente año, y en el marco de un política de trabajo articulado se formalizó la firma de un Convenio entre el MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, representado por su titular, el Sr. Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano BENITEZ, y la DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS, representada por su titular responsable, Dra.Victoria Inés AIZICOVICH.
Tanto el MINISTERIO PÚBLICO como LA DIRECCIÓN consideran el impacto positivo que se generaría de la unión y asistencia mutua que podrían brindarse ambos organismos, por lo que estiman necesario establecer mecanismos de actuación tendientes a incrementar la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios brindados por cada uno, acercando a los ciudadanos las herramientas que tiendan a facilitar el procedimiento reglado por intermedio de los Defensores Públicos de la provincia y el Registro Civil; ello en el marco de la normativa vigente, máxime en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se hace necesario facilitar el acceso a gestiones online y evitar el uso innecesario de documentación formato papel.
Que, bajo este espíritu se celebró el Convenio de colaboración por el cual cada Defensor/a Público/a y/o Funcionario/a podrá solicitar “on line” partidas y/o testimonios de nacimiento, defunción, convivencia, matrimonio a los fines de llevar adelante los trámites y procedimientos propios a su funciones y competencias.