La Secretaría Ejecutiva del Organo de Revisión de Salud Mental de Entre Rios informa el listado de entidades inscriptas para integrar este organismo; a saber: 1. Asociación Paranaense de Síndrome de Down, para la categoria representante de asociaciones de usuarios y familiares del sistema de salud (art. 7 inc. d Ley 10445); 2. Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos -COTSER-, para la categoria representante de profesionales y otros trabajadores de la salud (art. 7 inc. e Ley 10445); y 3. Asociación Civil Liga por los Derechos Humanos, para la categoría representante de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los Derechos Humanos (art. 7 inc. f Ley 14445).

Se comunica que los postulantes presentados podrán realizar observaciones a las entidades postuladas dentro de los cinco (5) días de la publicación en el Bolentín Oficial y en el sitio web del Órgano de Revisión. Asimismo, podrán hacerlo aquellas organizaciones y/o personas que tengan razones fundadas para señalar que alguna de las organizaciones que se han postulado: a) no cumple con los criterios de selección que aquí se aprueban; b) no han tenido compromiso con los valores democráticos y con la promoción y defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental; o bien c) que existen pruebas suficientes de su participación en violaciones a los derechos humanos de las personas usuarias, o hubieran desarrollado actividades públicas contrarias a la Ley Nacional de Salud Mental o a su aplicación; de
conformidad a lo establecido en el art. 10 del Reglamento para el procedimiento de Selección.

Para profundizar en información y/o requisitos, comunicarse con el Órgano de Revisión, con sede sita en calle Córdoba 522 Paraná, teléfonos 0343-4209393/4, correo electrónico organoderevisioner@jusentrerios.gov.ar.

Descargar documentación:

Resolución Nº 3.22
REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION