MPD Logo

El 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos, conmemorando la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948.

La declaración proclama que todos los seres humanos “nacen libres e iguales en dignidad y en derechos”, que todos tienen derecho a un nivel de vida “adecuado para la salud y el bienestar” de ellos y de sus familias en lo que respecta a “la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”, y que es deber de los Estados promover y proteger estos derechos así como las libertades fundamentales.

Cada año, el Día de los Derechos Humanos brinda a cada persona la oportunidad de renovar el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad y de movilizarse contra toda situación que implique abuso de poder, avasallamientos de derechos, desigualdad, violencia, exclusión, pobreza y toda forma de discriminación.

En esta senda el Ministerio Público de la Defensa se debe erigir como una herramienta a fin de que los más vulnerables tengan acceso a derechos y justicia.