AUTORIDADES
Titular: Dr. Maximiliano Francisco Benítez

Secretaria:
Dra. María Silvana Spais

Coordinador de los Equipos Técnicos:
Lic. Alejo de Zan

Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07.00 a 13.00 hs.

TELÉFONO
0343 – 4209575/576

EMAIL
ruaer@jusentrerios.gov.ar

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden inscribirse?

Toda persona que viva en la provincia de Entre Ríos, es decir, matrimonios, personas solteras y/o convivientes.

¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones se encuentran abiertas los meses de febrero, mayo. agosto y noviembre de cada año, durante los primeros 10 días hábiles (es decir, sin contar los días sábados, domingos y feriados).

¿Dónde son las inscripciones?

A partir del mes de agosto de 2020 las inscripciones se llevarán a cabo en forma on line, pero por cualquier duda o consulta, o para presentar documental en caso de ser requerida, podrán acercarse a la sede del R.U.A.E.R, sita en Santa Fe N° 278 de la ciudad de Paraná, o a la Defensoría Pública de cualquier Jurisdicción de nuestra Provincia.

¿Cómo es el trámite de inscripción y qué requisitos deben cumplirse?

Primer Etapa:

  • Inscribirse para participar del Encuentro Informativo grupal de carácter obligatorio, que se desarrollará a través de un formato virtual.
  • La inscripción se realiza completando el formulario on line que estará disponible en la página web del Ministerio Público de la Defensa durante los primeros 10 días hábiles de los meses en los que se abra la inscripción. 
  • Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se remitirá al correo electrónico denunciado el link de acceso para participar del Encuentro el día y hora señalados.

 

Segunda Etapa:

  • Quienes participen del Encuentro Obligatorio, tendrán un nuevo plazo de 10 días hábiles para remitir vía correo electrónico -a la dirección ruaer@jusentrerios.gov.ar– los requisitos exigidos para solicitar la inscripción. 
  • Los mismos deberán ser remitidos en formato PDF o similar, de manera tal que no permita modificación ulterior, y estarán sujetos a certificación previa exhibición de sus originales, al momento que les sea requerido. 
  • Los requisitos a remitir son:

. Formulario de Inscripción: disponible para descargar en ésta página o en el siguiente link: Formulario de inscripción  

. DNI: anverso y reverso.

. Libreta de Familia (sección Matrimonio y/o Nacimiento) o Acta de Matrimonio -de corresponder-.

. Recibos de haberes o Certificado laboral, o Constancia de Monotributo.

. Documental que acredite domicilio actual. Por ej: factura de servicio domiciliario a nombre del/a interesado/a.

. Documental que acredite dos años de residencia en la Provincia, inmediatos anteriores a la solicitud de inscripción.

¿Qué debe hacerse si se tiene conocimiento de que un niño/a se encuentra abandonado o su progenitor/a lo quiere dar en adopción? ¿Qué debo hacer si quiero dar a mi hijo/a en adopción?

Debo poner la situación en conocimiento de los Defensores Públicos y/o Juzgados con competencia en familia.

El funcionario público y operadores de salud que en ocasión de su trabajo tomaren conocimiento de alguna de dichas situaciones y omitan denunciarlo incurren en incumplimiento de los deberes a su cargo. (art. 23 – Ley 9985).