AUTORIDADES
Titular: Dr. Maximiliano Francisco Benítez

Secretaria:
Dra. María Silvana Spais

Coordinador de los Equipos Técnicos:
Lic. Alejo de Zan

Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07.00 a 13.00 hs.

TELÉFONO
0343 – 4209575/576

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ruaer@jusentrerios.gov.ar

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden inscribirse?

Toda persona que viva en la provincia de Entre Ríos, es decir, matrimonios, personas solteras y/o convivientes.

¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones se encuentran abiertas los meses de febrero, mayo. agosto y noviembre de cada año, durante los primeros 10 días hábiles (es decir, sin contar los días sábados, domingos y feriados).

¿Dónde son las inscripciones?

En la sede del R.U.A.E.R. Dirección: Santa Fe N° 278 – Paraná – Entre Ríos.

Además también en la Defensoría Publica de cualquier Jurisdicción de nuestra Provincia.

¿Cómo es el trámite de inscripción y qué requisitos deben cumplirse?

Primer Etapa:

– Concurrir con D.N.I. original, un servicio público que acredite el domicilio en la Provincia de Entre Ríos y documental que acredite dos años de residencia en la Provincia de Entre Ríos.

– Una vez acreditado ésto se le/s notificará de un Encuentro Informativo grupal de carácter obligatorio.

 

Segunda Etapa:

– Se otorgará un nuevo plazo para cumplir con los requisitos exigidos para solicitar la inscripción:

. Formulario de Inscripción, sé puede descargar en ésta página o retirarlo de los lugares de inscripción.

. Constancia de asistencia al Encuentro Informativo obligatorio.

. Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja.

. Fotocopia de Libreta de Familia (sección Matrimonio y/o Nacimiento).

. Recibo de haberes o Certificado laboral, o Constancia de Monotributo.

. Fotocopia de cualquier documental que acredite domicilio actual.

. Fotocopia de cualquier documental que acredite dos años de residencia en la Provincia.

. Certificado Nacional de Reincidencia Penal (RNR)

Los demás requisitos que exige la Ley serán gestionados por el RUAER.

 

Recordá que las inscripciones se realizan de manera personal, y en el caso de matrimonios o únión convivencial deben presentarse ambos.

 

El trámite es gratuito y NO exige el patrocinio de un abogado.

¿Qué debe hacerse si se tiene conocimiento de que un niño/a se encuentra abandonado o su progenitor/a lo quiere dar en adopción? ¿Qué debo hacer si quiero dar a mi hijo/a en adopción?

Debo poner la situación en conocimiento de los Defensores Públicos y/o Juzgados con competencia en familia.

El funcionario público y operadores de salud que en ocasión de su trabajo tomaren conocimiento de alguna de dichas situaciones y omitan denunciarlo incurren en incumplimiento de los deberes a su cargo. (art. 23 – Ley 9985).