El Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Entre Ríos brindaron una capacitación a integrantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, del Órgano de Revisión de Salud Mental, de la Unidad de Letrados y del Dispositivo de Toma de Testimoniales Video Grabadas

Bajo la consigna “Diversidad sexual y familias: tutores e hijos/as/es” se llevó a cabo el miércoles 23 de junio una instancia de capacitación de la que participaron el Defensor General de la Provincia, Dr. Maximiliano Benítez, la Secretaria de la Defensoría General, Dra. Lorena Calí, el Secretario Ejecutivo del Órgano de Revisión de Salud Mental, Dr. Martín Cabrera, la Secretaria del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Dra. María Silvana Spais, el Coordinador de Equipos Técnicos del MPD, Lic. Alejo De Zan y miembros de los equipos técnicos y administrativos del Ministerio Público de la Defensa.

La Coordinadora del Área, Alejandra Elcura y el Defensor General resaltaron la importancia del reconocimiento de la diversidad y del abordaje con perspectiva de género, en especial en materia de infancias, en cuanto garantía de accesibilidad de los derechos.

Las docentes a cargo de la capacitación fueron Jimena Santa Cruz, Alejandra Silvestre y Luciana Genniari.

Capacitación diversidad sexual