Durante los primeros diez días hábiles de este mes estuvo abierta la segunda convocatoria del año para recibir solicitudes de personas interesadas en formar parte del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos.
En esta oportunidad se readecuó la modalidad establecida para las convocatorias anteriores, de manera tal de respetar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID -19. En tal sentido, se diseñó un sistema de solicitud de inscripción virtual a través de un formulario on line, y se reemplazó el Encuentro Obligatorio por un vídeo informativo que se puso a disposición de quienes habían requerido iniciar este trámite.
Esta instancia superó ampliamente las expectativas, en tanto se recepcionaron alrededor de 100 solicitudes en total. Esto da cuenta de la efectividad de la modalidad implementada, que significó mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos/as en la Provincia de Entre Ríos, siendo la inscripción en el Registro la única vía legal para ello.
La próxima convocatoria a inscripción está prevista para el mes de noviembre y se ha previsto dar continuidad a la modalidad virtual antes descripta.