La secretaria del RUAER, Maria Spais participó el pasado lunes 27/04/2020 de un encuentro virtual con referentes de otros registros de adoptantes provinciales. El mismo tuvo una duración aproximada de tres horas y contó con la participación de representantes de la mayoría de las jurisdicciones adheridas a la Red Federal de Registros.

Cada uno/a -a su turno- realizó una breve síntesis de las modalidades de funcionamiento adoptadas por los Registros, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en especial en lo que hace a los siguientes puntos: inscripciones de postulantes, procesos diagnósticos, declaraciones de adoptabilidad de niños, niñas y adolescentes y procesos de vinculación.

Asimismo se acordaron líneas de trabajo conjunto, cuyo objetivo fundamental radica en brindar información a la comunidad en relación al abordaje que se encuentran realizando los Registros, con el espíritu de fortalecer la Red Federal que integramos, y sin desconocer el objetivo general que inspira el trabajo de estos organismos, cual es, garantizar el interés superior de niños, niñas y adolescentes que esperan por una familia.

imagen