Al cumplirse el 70° aniversario de la Ley 13.252, que fue la primer ley de adopción dictada en la República Argentina, bajo la consigna “DERRIBANDO MITOS Y PREJUICIOS DE LA ADOPCIÓN, AFIANZANDO LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA”, el RUAER llevará a cabo una serie de actividades en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, en lo que se ha denominado la Semana de la Adopción.

El día 17 de septiembre se realizará una jornada que contará con la presencia de la Lic. Federica Otero, quién fuera Directora de la Dirección Nacional de Registros y una profesional especializada y dedicada al estudio y abordaje de la temática de adopción.

El 18 de septiembre se prevé realizar una mesa de trabajo interinstitucional en la que participarán miembros del Ministerio Público, Jueces de Familia, Copnaf y RUAER de las jurisdicciones Concordia, San Salvador, Federal, Federación, Feliciano y Chajarí; a los fines de intercambiar y acordar pautas de intervención en los procesos de búsqueda de familia y vinculación.

Por último, el 20 de septiembre se llevará a cabo la jornada de cierre en la ciudad de Gualeguaychú, en la cual se abordará el trabajo del RUAER desde la perspectiva del organismo y desde la mirada de postulantes que han atravesado un proceso de adopción.

Todas las actividades contarán con la presencia del Defensor General de la Provincia y profesionales del equipo técnico del RUAER. Son sin costo y los cupos son limitados. Por inscripciones, enviar un correo electrónico a comunicacionruaer@gmail.com

Las jornadas del 17 y del 20 son abiertas a todo público.