Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos

El Defensor General de la Provincia es la máxima autoridad del Ministerio Público de la Defensa y ejerce sus facultades ante el Superior Tribunal de Justicia, sus Salas y Tribunales inferiores en los casos que corresponda. Es el encargado de sostener o desistir, mediante dictamen fundado, los recursos que interponen los defensores ante el STJ.

Al Defensor General le corresponde realizar todas las acciones conducentes para la defensa y protección de los derechos humanos y adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el acceso a la justicia de las personas carentes de recursos y/o en condición de vulnerabilidad.También debe coordinar con los organismos judiciales y de los demás Poderes del Estado el abordaje de la problemática de estos sectores.

Entre otras funciones, tiene a su cargo el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y la elaboración de las políticas correspondientes al instituto de la adopción en Entre Ríos.

La Ley Orgánica del Ministerio Público de Entre Ríos N° 10.407 también establece las funciones y atribuciones de los Defensores Adjuntos, de Coordinación y de Casación, así como de los Defensores Públicos y Auxiliares.

Scroll al inicio