El ORSMER convoca a las asociaciones de personas usuarias y/o familiares del sistema de salud; asociaciones de profesiones y otros trabajadores de la salud; y organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de derechos humanos (art. 7 incs. d, e, f Ley 10445), que se encuentren interesadas en integrar el Órgano de Revisión de Entre Ríos  a presentar sus postulaciones antes del 12/11/2019 a las 12 hs. en la sede del organismo sita en calle Méjico 480 de la ciudad de Paraná.

Los requisitos que deben reunir las postulaciones se encuentran detallados en la resolución SE Nº 19/19. El reglamento de selección aprobado por el Plenario, además de establecer estos requisitos, fija el procedimiento y los criterios a tener en cuenta para la selección.

El órgano tiene por objeto la protección y promoción de los derechos humanos de las personas usuarias del sistema de salud Mental. Está creado en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa y se encuentra integrado por tres miembros permanentes estatales: Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Secretaría de Justicia del Gobierno de Entre Ríos y Ministerio Público de la Defensa. Y tres miembros temporarios representantes de la sociedad civil que lo integran por el término de dos años, pudiendo ser reelegidos por un sólo período consecutivo, o nuevamente en el futuro, siempre con el intervalo de un período. Actualmente lo conforman AUFASaM ( Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental), Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y  la Asociación HIJOS Regional Paraná.

RESOLUCION Nº 19/19 CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL ORSMER

REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REFERIDAS EN EL ART 7 INC D E F LEY10445