Es de relevancia destacar que desde hace un año aproximadamente el Equipo Técnico de Vinculación y Búsqueda de Familia de Paraná centró su prioridad en poder dar respuesta a la integración familiar de niños/as transitando su adolescencia. Asumiendo para ello la construcción de un dispositivo de abordaje sostenido con aquellos postulantes con disponibilidad de asumir un ahijamiento en este momento vital.
Este dispositivo se enmarca en el acompañamiento y construcción del perfil adoptivo, mediante encuentros mensuales que conjugan la posibilidad de poner en palabras sus temores, representaciones y significaciones acerca de la filiación adoptiva, como un primer modo de acercamiento al proyecto de ser padres por adopción.
Consideramos que el alojamiento de niños/as y adolescentes requiere una mayor implicancia, ya que esta población infanto – juvenil también se encuentran en espera de una familia. Es por ello que requieren un proceso de acompañamiento y sostén diferenciado respecto a un niño en su primera infancia.
En la actualidad, dicho Equipo Técnico aborda la inminente vinculación de cinco adolescentes y grupos de hermanos.
Esperamos que quienes se inscriban puedan consultar y manifestar inquietudes e interrogantes en lo atinente estos niños que se encuentran expectantes y deseantes de ser integrados a una familia.

Equipo Técnico Vinculación Paraná:
Lic. en Psicología Gonzalo M. Pagnone
Lic. en Psicología Carolina Caino
Mag. en Trabajo Social Alicia M. Keiner