Del 10 al 23 de mayo inclusive -10 días hábiles- estará abierta la segunda convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER)

 

El día martes 09/05/2023 a las 14:00 horas se llevará a cabo el ENCUENTRO OBLIGATORIO que en esta oportunidad se realizará de manera PRESENCIAL en la ciudad de VILLAGUAY. Este es el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro. En dicha instancia se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y, en particular, se abordará la realidad de la adopción y sus implicancias. Quienes estén interesados/as en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/mbDGUuyGRhhrWZ538

Las personas que participen de dicho Encuentro estarán habilitadas entre el 10 y el 23 de mayo (10 días hábiles) para remitir el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo. Se recuerda que este trámite es exclusivo para personas residentes en la Provincia de Entre Ríos y que la remisión de documental y Formulario se efectúa mediante correo electrónico.

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

Actualmente el RUAER se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 41 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y para 24 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.