CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA INTEGRAR EL ÓRGANO DE REVISIÓN

El Órgano de Revisión de la Salud Mental de Entre Ríos, abre la convocatoria pública para la inscripción de aquellas organizaciones de la sociedad civil con criterio de selección para conformarse como miembros del Plenario del organismo.

 

Las asociaciones interesadas deberán presentarse en la sede del Órgano de Revisión, ubicado en calle Córdoba 522 de Paraná, hasta el 15 de diciembre de 2023 a las 12 hs.

La Ley 10445 crea el Órgano de Revisión de Salud Mental dentro de la esfera del Ministerio Público de la Defensa, con el objeto de promover el cumplimiento de la Ley de Salud Mental en instituciones públicas y privadas que brindan servicios de salud mental y proteger los Derechos Humanos de las personas usuarias de los servicios de Salud Mental.

Al respecto, se establece una conformación interdisciplinaria e intersectorial.

El artículo 7 dispone la integración por tres representantes estatales y permanentes: Dirección General d Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, Secretaria de Justicia del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y Ministerio Público de la Defensa; y tres representantes de la sociedad civil temporarios: un representante de asociaciones de usuarios y/o familiares del sistema de salud con personería jurídica, un representante de asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud y un representante de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de derechos humanos.

Para más información y/o requisitos, comunicarse con el Órgano de Revisión a los teléfonos 0343-4209393/4, o al correo electrónico organoderevisioner@jusentrerios.gov.ar

Resolución Convocatoria 2024-2025

REGLAMENTO PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE LAS ORGANIZACIONES