El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, manifiesta su profundo repudio a los hechos de violencia lamentablemente sucedidos en la sede regional Rosario del Servicio Público de la Defensa Penal el pasado miércoles 18 de agosto.

Este Consejo Federal considera que ninguna causa puede justificar el proceder ocurrido y se solidariza con las/os integrantes del Servicio Público de Defensa Penal de la provincia de Santa Fe.
La defensa pública oficial constituye un actor fundamental en el estado democrático de derecho, garantizando la defensa en juicio así como fundamentalmente el acceso a justicia de los sectores vulnerables, por lo que desde éste Consejo Federal expresamos nuestro total apoyo al desempeño de sus funciones, rechazando todo tipo de violencia y de todo amedrentamiento que pongan en riesgo la integridad y el buen desempeño de sus integrantes. Por lo expuesto, solicitamos el total esclarecimiento del hecho y la individualización de sus responsables.

20 de agosto de 2021.-

Maximiliano Francisco Benítez
Coordinador del Consejo Federal de Defensores y
Asesores Generales de la República Argentina

Comunicado – Hechos de violencia en Santa Fe