El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos informa que se abrirá una nueva etapa para recibir solicitudes de inscripción

Desde el próximo lunes 1º de febrero y durante 10 días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). Será solo para personas domiciliadas en la provincia y por modalidad virtual.

Se trata de la primera apertura del año 2021 del RUAER y se informa que las próximas convocatorias se realizarán en los meses de mayo, agosto y noviembre, tal como lo dispone la reglamentación. En estas instancias se busca que quienes tengan interés en integrar este Registro de postulantes a guarda con fines adoptivos puedan comenzar con la etapa de administrativa de inscripción y conformación del Legajo. A fin de concretarla, quienes estén interesados/as deberán ingresar dentro de dicho plazo (del 1 al 17 de febrero inclusive) a esta página web del Ministerio Público de la Defensa donde encontrarán el link con todo el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. Asimismo se pondrá a disposición un video institucional de interés, con información referente a datos de la realidad de la adopción en nuestra provincia y de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

Para conocer cuál es el procedimiento y la documental que debe reunirse para efectuar la solicitud, pueden ingresar al siguiente enlace: PREGUNTAS FRECUENTES donde se detalla cómo es el trámite de inscripción y qué requisitos deben cumplirse.

Para mayor información, pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: en Instagram como @ruaer_mpd y en Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.