CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN  DEL REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Desde el próximo lunes 2 de noviembre y durante 10 días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). Será solo para personas domiciliadas en la provincia y por modalidad virtual.

Quienes estén interesados/as deberán ingresar dentro de dicho en esta página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde se pondrá a disposición el link con todo el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. Asimismo se publicará un video institucional de interés, con información referente a datos de la realidad de la adopción en nuestra provincia y de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

En esta oportunidad, en el marco del trabajo interinstitucional que se viene realizando junto al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Entre Ríos (CoPNAF), se convoca especialmente a aquellas personas que se encuentren interesadas en constituir una familia para los y las jóvenes de nuestra provincia que tienen entre 13 y 17 años de edad y tienen declarada la adoptabilidad.

En estos casos advertimos que resultan escasas las personas que presentan disponibilidad para dar respuesta a la situación de estos/as adolescentes.

Cabe mencionar que muchos de estos jóvenes aún se proyectan formando parte de un grupo familiar que los contenga y acompañe en su proceso de autonomía, aún en aquellos en donde, desde hace varios años, se encuentran a la espera de formar parte de una familia que los aloje, les garantice contención, cuidado, acceso a derechos y acompañamiento en el armado de su proyecto de vida.

Es por ello que apelamos a que personas que desean inscribirse puedan pensarse especialmente en construir un proyecto adoptivo, que haga realidad el derecho a vivir en familia tanto de niños y niñas como de los y las adolescentes que se encuentran a la espera de esa oportunidad.

Las consultas podrán efectuarse de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles nuestras redes sociales; en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.