Desde el próximo lunes 3 de agosto y durante 10 días hábiles estará abierta la próxima convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).

La misma es exclusiva para personas domiciliadas en la provincia y se llevará a cabo mediante una nueva modalidad virtual, a fin de que pueda darse inicio al trámite respetando las medidas sanitarias dispuestas como consecuencia de la pandemia de COVID – 19.

Durante esta etapa, estará disponible en esta página el Formulario que se deberá completar y enviar para poder participar de un encuentro informativo obligatorio, también de manera remota, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Las personas que participen del encuentro quedarán habilitadas para remitir vía correo electrónico el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción, junto con los demás requisitos previstos por la ley. Todos los requisitos pueden consultarlos en el siguiente ENLACE.

Una vez cumplida esta etapa intervendrá el equipo técnico interdisciplinario, que realizará el proceso de evaluación.

Además pueden efectuarse consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles otras redes sociales; en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.