En el marco del proceso de selección de las organizaciones de la sociedad civil para integrar el Plenario del Órgano de Revisión de Salud Mental, se informa el listado de entidades que se han inscripto:

1.Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (AUFASaM), para la categoría representante de asociaciones de usuarios y familiares del sistema de salud (art. 7 inc. d Ley 10445);

2. Colegio de Psicólogos de Entre Ríos -COPER-, para la categoría representante de profesionales y otros trabajadores de la salud (art. 7 inc. e Ley 10445); y

3. ONG “Casa Club Gualeguaychú”, para la categoría representante de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los Derechos Humanos (art. 7 inc. f Ley 14445).

Se hace saber que los postulantes presentados podrán realizar observaciones a las entidades postuladas dentro de los cinco (5) días de la publicación en el Boletín Oficial y en el sitio web del Órgano de Revisión.  Asimismo, podrán hacerlo aquellas organizaciones y/o personas que tengan razones fundadas para señalar que alguna de las organizaciones que se han postulado: a) no cumple con los criterios de selección que aquí se aprueban; b) no han tenido compromiso con los valores democráticos y con la promoción y defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de los usuarios de los servicios de salud mental; o bien c) que existen pruebas suficientes de su participación en violaciones a los derechos humanos de las personas usuarias, o hubieran desarrollado actividades públicas contrarias a la Ley Nacional de Salud Mental o a su aplicación; de conformidad a lo establecido en el art. 10 del Reglamento para el procedimiento de Selección.

RESOLUCIÓN S.E. Nº21/19