El Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER) planificó actividades con motivo de conmemorarse en septiembre el mes en que fueron sancionadas la primer Ley de Adopción de la República Argentina (Nº 13.252), como así también la Ley Provincial que crea el RUAER (Nº 9985).

En razón de ello se planificó inaugurar el ciclo de talleres «TIEMPOS DE LA ADOPCIÓN. CONSTRUCCIONES DE UN PROYECTO POSIBLE». Este dispositivo está destinado a postulantes que han solicitado su inscripción al RUAER pero aún no han iniciado el proceso evaluativo y tiene por finalidad acompañar a aquellas personas que se encuentran transitando el trámite de inscripción en el Registro, a partir de un abordaje que realiza el equipo técnico. Este ciclo tendrá continuidad en el mes de Diciembre, programando nuevos encuentros para el año próximo.

En esta oportunidad se realizaron talleres en la ciudad de Paraná, Concordia y Gualeguaychú -el 18, 19 y 26 de septiembre- con importante asistencia, y en todos ellos se contó con la presencia de padres y madres que compartieron su valiosa experiencia de conformación de familia a través de la adopción.

Como cierre de las actividades, el día 27 de septiembre en la ciudad de Villaguay, el Defensor General de la Provincia convocó a Defensores y Defensoras Públicas con competencia en familia a una reunión en la cual se discutieron y acordaron criterios de intervención en materia de control de legalidad de medidas de protección excepcional y adopción, en conjunto con los integrantes del RUAER.

image1
image2
image3
image4
image5