Se hace saber que por Resolución N° 66/2018 DGER de fecha 23/08/2018 y Resolución Nº 76/2018 DGER de fecha 11/09/2018 -modificatoria- el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano F. Benítez, ha dispuesto CONVOCAR A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y ENTREVISTA PERSONAL para cubrir un cargo de Jefe de División Técnico/a a profesional psicólogo/a; para desempeñarse como Coordinador/a de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa. Las inscripciones podrán realizarse entre los días 08 y 12 de octubre del corriente año en la Mesa de Entradas del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, sita en calle Santa Fe N° 278 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Según el art. 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para inscribirse en el Concurso se requiere: ser argentino/a, fijar residencia en la jurisdicción a partir de la designación, poseer título profesional con matrícula vigente en la provincia como Psicólogo/a, tener como mínimo 25 años de edad, tener como mínimo tres años en el ejercicio de la profesión y dos años de residencia inmediata en la provincia para los que no son naturales de ella. La solicitud de inscripción deberá integrarse en el formulario específicamente previsto a tales fines y deberá contener bajo pena de inadmisibilidad la siguiente documentación: a) la que acredite identidad, edad, nacionalidad, estado civil y domicilio constituido en esta ciudad. Los postulantes deberán constituir domicilio dentro de la jurisdicción capital de la provincia y denunciar una dirección de correo electrónico. b) Declaración jurada sobre incompatibilidades e inhabilidades señaladas en el art. 16 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 8782 y art. 40 de la Constitución Provincial. c) Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia. d) Certificado de aptitud psicofísica expedido por autoridad pública. e) Título profesional con matrícula vigente en la provincia: Lic. en Psicología/Psicólogo. f) Certificados que acrediten antigüedad en el ejercicio de la profesión, cargos desempeñados y antecedentes de carácter profesional y/o científico que avalen su idoneidad, específicamente compromiso, experiencia, formación y capacitación en el campo del saber e intervención en equipos interdisciplinarios y en materia de Niñez, Adolescencia y Familia y en Psicología Forense, acompañando copias certificadas de los antecedentes que se invoquen. Perfil: Se busca que lo/as profesionales tengan el siguiente perfil: Compromiso, experiencia, formación y capacitación en el campo del saber e intervención en equipos interdisciplinarios de trabajo y en materia de niñez, adolescencia y familia. En la página del Ministerio Público de la Defensa “mpd.jusentrerios.gov.ar” podrán acceder a la Resolución íntegra del llamado a Concurso -y su modificatoria- e información complementaria del mismo, así como al formulario de inscripción.-

—————————————————————————————————————————————

RESOLUCION Nº 66 /2018 .-

“DE LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE COORDINADOR/A TÉCNICO/A DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA”.

PARANA, 23 de agosto de 2018.

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que la ley 10407, dedica el Capítulo VIII a los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa, regulando sus funciones y condiciones en los artículos 47 a 49.-

Es así que el art. 47 establece que “el Ministerio Público de la Defensa para el cumplimiento de sus funciones en relación a los niños, niñas y adolescentes, usuario del servicio de salud mental, personas privadas de su libertad y demás personas en situación de vulnerabilidad contará con equipos interdisciplinarios de Psiquiatras, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Psicopedagogos y todo otro profesional que sea necesarios para el cumplimiento de sus funciones“. Por su parte el art. 48 establece que: “será función de los equipos interdisciplinarios la asistencia, orientación, entrevistas, pericias y toda aquella intervención profesional que le sea requerida por los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa”

Que, actualmente en la órbita de este Ministerio funcionan equipos interdisciplinarios con orientaciones específicas a temáticas propias del ámbito de incumbencia de la Defensa Pública como son el dispositivo de Cámara Gesell, El Equipo Técnico del Órgano de Revisión en Salud Mental y el Equipo Técnico del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos, los cuales se encuentran respondiendo a la realidad de extensión territorial de la provincia, descentralizados.

En este contexto surge necesario contar con una figura que de la mano de la autoridad máxima de este Ministerio, transmita, asesore, supervise y coordine a los distintos equipos técnicos que integran la Defensa Pública a los fines de que la política institucional del organismo se ejecute con la mayor coherencia e integralidad. Sin perjuicio así mismo de acompañar con el aporte propio de su disciplina en el asesoramiento para la intervención integral y eficaz a la que se deben todos los operadores del servicio de la Defensa.

Es así que mediante Resolución Nº 054- 2016 DGER, de fecha 01 de junio de 2016, se puso en funcionamiento el cargo de JEFE DE DIVISIÓN TÉCNICO, dentro del Programa 23- Ministerio Público de la Defensa y se designó al Lic. Alejo De Zan, en forma interina hasta la cobertura del cargo por concurso conforme las disposiciones legales vigentes y/o hasta nueva disposición, lo que ocurra primero.

Que, consecuentemente y por lo expuesto de conformidad con lo dispuesto por el Art. 207 de la Constitución de Entre Ríos y Art. 36 incs. g) y K) de la Ley Nº 10407 – Ley Orgánica del Ministerio Público-;

RESUELVO:

I. CONVOCAR a CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES Y ENTREVISTA PERSONAL para cubrir un cargo de Jefe/a de División Técnico/a a profesional psicólogo/a; para desempeñarse como Coordinador/a de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa.

II.- Tribunal del Concurso: Integrar el Tribunal de Concurso con el siguiente jurado: Magister en Psicología María Federica Otero, Dr. Martín Cabrera y Dra. Lorena Cecilia Cali y como actuaria a la Dra. María Silvana Spais, quien refrendará el presente en carácter de notificada.

El Defensor General de la Provincia se reserva la facultad de designar el reemplazo de alguno de los miembros del Jurado, ante la imposibilidad de alguno de ellos de cumplir con la función encomendada.

III.- Registro de Inscriptos: Disponer la apertura de un registro de inscriptos en la Secretaria del RUAER, a efectos de recepcionar las solicitudes de inscripción que deberán presentarse en el formulario confeccionado a tales efectos a partir del día 01/10/2018 y hasta el día 05/10/2018 inclusive, en el horario de 08.00 a 12:00 hs en Mesa de Entradas del RUAER, sita en calle Santa Fé Nº 278 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. La inscripción podrá ser personal o por tercera persona facultada expresamente a tales efectos.

IV.- Requisitos para la inscripción: Según el art. 110 de la ley Órganica del Poder Judicial se requiere: ser argentino/a, residencia en la jurisdicción a partir de la designación, poseer título profesional con matrícula vigente en la provincia como psicólogo/a, tener como mínimo 25 años de edad, tener como mínimo tres años en el ejercicio de la profesión y dos años de residencia inmediata en la provincia para los que no son naturales de ella.

La solicitud de inscripción deberá integrarse en el formulario específicamente previsto a tales fines y deberá contener bajo pena de inadmisibilidad la siguiente documentación:

a. La que acredite identidad, edad, nacionalidad, estado civil y domicilio constituído dentro de la jurisdicción capital de la provincia. Así mismo deberá denunciarse un correo electrónico.

b. Declaración jurada sobre incompatibilidades e inhabilidades señaladas en el art. 16 de la ley Órganica del Poder Judicial Nº 8782 y art. 40 de la Constitución Provincial.

c. Certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencia.

d. Certificado de aptitud psicofísica expedido por autoridad pública.

e. Título profesional con matrícula vigente en la provincia.

f. Certificados que acrediten antigüedad en el ejercicio de la profesión, cargos desempeñados y antecedentes de carácter profesional y /o científico que avalen su idoneidad, especificamente compromiso, experiencia, formación y capacitación en el campo del saber e intervención en equipos interdisciplinarios y en materia de Niñez, Adolescencia y Familia y en Psicología Forense.

V.- Perfil: Se busca que lo/as profesionales tengan el siguiente perfil: Compromiso, experiencia, formación y capacitación en el campo del saber e intervención en equipos interdisciplinarios de trabajo y en materia de niñez, adolescencia y familia.

VI.- Admisión de la Inscripción: Disponer que a la finalización del período de inscripción, se procederá a la admisión de las inscripciones, para posteriormente proceder a la calificación de los antecedentes. La admisión de la inscripción será notificada a la dirección de correo electrónico que se haya denunciado.

VII.- Determinación del puntaje de Antecedentes: . Se otorgará un puntaje total de 100 puntos. Por antecedentes se otorgaran sesenta (60) puntos y por la entrevista personal cuarenta (40) puntos.

En los antecedentes se computará: 1. Actuación profesional hasta un máximo de 45 puntos, 2. Actividades de Capacitación profesional hasta un máximo de 15 puntos.

1. Actuación profesional hasta un máximo de 45 puntos: a) práctica acreditada como integrante de un equipo interdisciplinario de trabajo destinado principalmente a la intervención en niñez, adolescencia y familia, hasta un máximo de 25 puntos. Un punto por cada año o fracción no menor a seis meses. b) Como integrantes de ETIS de otros equipos técnicos no vinculados a la temática de niñez, adolescencia y familia, se otorgará un máximo de 10 puntos. Computándose 0.75 punto por cada año o fracción no menor a seis meses. c) Ejercicio liberal de la profesión, hasta un máximo de 10 puntos. La misma será considerada desde la fecha de la matriculación, 0.50 por cada año o fracción no menor a seis meses.

2. Actividades de capacitación profesional, hasta un máximo de 15 puntos: a.) Títulos de posgrado a fines o vinculados a la temática de niñez, adolescencia y familia y/o en el área de psicología forense : carrera de especialización 1.50 puntos, maestría 2.00 puntos, doctorado 4.50 puntos; hasta un máximo de 8 puntos. b.) 0.25 por cada seminario o curso de posgrado aprobado; hasta un máximo de 5 puntos. c.) 0.25 por cada 10 diez certificados de asistencia a curso o jornada a fin o vinculada la temática de niñez, adolescencia y familia, hasta un máximo de dos (2) puntos.

De la calificación de antecedentes se labrará un acta en la cual se establecerá la valoración del puntaje que corresponda a cada postulante así como un orden de mérito por profesión, lo cual será notificado a la dirección de correo electrónico denunciada.

VIII.Entrevista Personal: De acuerdo a la cantidad de inscriptos el Defensor General se reserva la facultad, mediante resolución fundada, de limitar la convocatoria de los primeros mejores 15 puntajes. En caso de que para un puesto se presente una situación de empate en el cómputo de antecedentes entre dos o más concursantes, el criterio que otorgará prevalencia será la de quién acredite mayor antigüedad en la práctica como integrante de un equipo interdisciplinario de trabajo destinado principalmente a la intervención en niñez, adolescencia y familia.

Dicha resolución así como la que fije lugar, día y hora de entrevista serán notificadas con una antelación de tres días al correo electrónico denunciado por el concursante.

IX.- Publicación del Concurso: Disponer la publicación de la presente convocatoria a concurso por EDICTOS por el término de TRES (3) DÍAS en el Boletín Oficial de la Provincia y en un periódico local, así como en la página del Ministerio Público de la Defensa, consignando las condiciones para acceder al cargo conforme art. 110 de la Ley Orgánica de Tribunales.. Haciéndose saber que toda la información relativa al mismo se encontrará disponible en la página web del Ministerio Público de la Defensa así como en la Secretaría de la Defensoría General.-

X.- Designación de veedores: SOLICITAR AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS y a la ASOCIACIÓN JUDICIAL DE ENTRE RÍOS (AJER), para que propongan un VEEDO/AR en representación de la Institución a los fines de la fiscalización del presente Concurso a cuyos efectos deberá comunicar a esta Defensoría General dentro del quinto día de notificado: nombre, apellido y demás datos del profesional designado para tal función, librándose oficio de estilo a tales efectos.

XI .– Recursos: Las resoluciones que se dicten en el presente concurso, que no sean de mero trámite, en tanto causen un perjuicio al concursante serán pasibles de recurso de reconsideración y/o apelación. El Recurso de Reconsideración se interpone ante el Tribunal constituído a los fines del presente Concurso. El Recurso de Apelación se interpone ante el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos. El plazo para la interposición de los recursos es de tres (3) días hábiles contados a partir de la notificación.-

XII.Notificaciones: Todas las notificaciones que se dicten en el marco del presente concurso serán notificadas desde la dirección de correo electrónico “concursocoordinaciontecnica@gmail.com” a la dirección de correo electrónico que denuncie cada postulante, en la cual se considerarán válidas todas las comunicaciones que se cursen. Se considerará que la notificación queda perfeccionada los días martes y viernes, consecuentemente los plazos empezarán a computarse el día hábil inmediato posterior a esos días.

Regístrese. Notifíquese. Comuníquese al Excmo Superior Tribunal de Justicia mediante Oficio con copia de la presente resolución y opertunamente líbrense los restantes despachos que se disponen en la presente (puntos IX y x).

Maximiliano Francisco BENITEZ

Defensor General de la Provincia de Entre Ríos

—————————————————————————————————————————————-

RESOLUCION Nº 076 /2018 .-

“MODIFICATORIA DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN”

PARANA, 11 de septiembre de 2018.

VISTOS Y CONSIDERANDO:

La Resolución Nº 066/2018 de “LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE COORDINADOR/A TÉCNICO/A DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA” por la cual se dispone en el punto III) relativo a “Registro de Inscriptos: Disponer la apertura de un registro de inscriptos en la Secretaria del RUAER, a efectos de recepcionar las solicitudes de inscripción que deberán presentarse en el formulario confeccionado a tales efectos a partir del día 01/10/2018 y hasta el día 05/10/2018 inclusive, en el horario de 08.00 a 12:00 hs en Mesa de Entradas del RUAER, sita en calle Santa Fé Nº 278 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. La inscripción podrá ser personal o por tercera persona facultada expresamente a tales efectos”.

Y considerando la importancia de brindar un plazo razonable para la preparación de la documentación necesaria para la inscripción a quienes tengan interés de participar en el presente concurso;

RESUELVO:

– Establecer como plazo para la inscripción a partir del día 08 de octubre hasta el día 12 de octubre, inclusive, del corriente año, mateniéndose vigentes las demás circunstancias de lugar, horario y formalidades a observar para la inscripción, establecidas en el puto III) de la Resolución Nº 066/2018 DGER.-

– Regístrese. Notifíquese y Comuníquese al Excmo. Superior Tribunal de Justicia mediante Oficio con copia de la presente resolución.-

Maximiliano Francisco BENITEZ

Defensor General de la Provincia de Entre Ríos